martes

Crianza de mamíferos y animales voladores en el nuevo parche 220.0

Ya está descargando, son 517 mb. con varias nuevas adiciones al juego.

Dentro de lo más destacable está la ampliación del sistema de crianza a los mamíferos, que no ponen huevos, y los dinos que vuelan como el pteranodon y, presumiblemente, el dimorphodon. 

Para los mamíferos, los desarrolladores anticiparon que el sistema incluirá detalles anatómicos como el vientre abultado durante la gestación. También viene adicional la crianza de carnotauros bebés, que por alguna razón faltaba en la actualización 219.

Otras adiciones incluyen:


  • Tambores de guerra, al parecer habrá varios instrumentos musicales y este es el primero.
  • Barandales nativos del juego, ya no será necesario implementar mods para conseguirlos!
  • Mapa de guerra colgable en la pared. Habrá que verlo para saber mejor de qué se trata...
  • Nota: Los pedestales para trofeos quedaron pendientes para una futura actualización
Y también desde anoche aparece el temible giganotosaurio listado como próxima adición al juego. Preparen bien sus bases, éste es mucho más grande que el tiranosaurio!

Aquí el link oficial a las notas de actualización:


Baby dinos en ARK



Nosotros ya nos habíamos aventurado a probar esto de los baby dinos y para ello escogimos una parejita de raptors; les improvisamos una habitación los más pequeña posible, porque para que la barra de apareamiento avance deben estar muy cerca y no alejarse demasiado, y los dejamos que hicieran lo suyo. Al cabo de unos minutos ya estaba el huevo fertilizado emanando una especie de humo de chile ultra picante, más o menos como los predadores alpha:


Raptors couple and egg
Nuestros raptors con el huevo recién puesto.


Luego trasladamos el huevo a otra habitación diseñada para tener a mano grandes cantidades de alimento y varios aires acondicionados, porque para que el huevo pueda empollar y hacer eclosión se necesita tener muy bien regulada la temperatura:


Special room adapted for incubating eggs
La habitación especial para el huevo.


Casi dos días después A.T. (tiempo de ARK) en la madrugada por fin apareció el raptor bebé. Descubrimos que es muy importante apresurarse a reclamarlo, oprimiendo la tecla E, con el fin de hacerlo propiedad de la tribu y poder empezar a darle comida:


A baby raptor breaks the egg
Encuentre al bebé raptor, es bien diminuto awww...


También descubrimos que es más práctico sacarlo al suelo natural porque siendo tan pequeño resulta difícil enfocarlo a él y no a los ventiladores o al piso de la habitación. La recomendación general es tener el refrigerador completamente lleno de comida, porque comen mucho para desarrollarse, y no descuidarlos un solo momento. Aquí está nuestro baby raptor en su etapa juvenile:


Child raptor, two days after birth
Opinamos que salió al papá, con algo de colores de la mamá.


Para más tips útiles sobre la crianza de bebés en ARK, te incluimos estos links que te ayudarán a saber datos como la temperatura ideal para mantener el huevo en buen estado de salud y las diferentes etapas de crecimiento de los dinos:

http://ark.gamepedia.com/Breeding Página oficial de ARK para la crianza.

http://orcz.com/ARK_Survival_Evolved:_Breeding_Dinos Datos técnicos sobre la incubación.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=535792309 Guía muy detallada sobre todo el proceso de crianza de los bebés dino.